Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

4 Tips para usar los hashtags en social media

4 Tips para usar los hashtags en social media

¿Sabes qué son los hashtags? ¿Usas los hashtags en tu estrategia de social media?

Según los datos recientes de SocialBakers, se percibe un aumento significativo de los hashtags en Facebook. De hecho, se ha producido un aumento del 525%. En cambio en Twitter el uso de los hashtags se ha mantenido estable, con un crecimiento apenas significativo el 1%.

A pesar de no haber unos resultados claros, sí se puede apreciar que en Twitter los mensajes con 3 o 4 hashtags tuvieron mejores interacciones que los que tenían 1 o 2, a pesar que las recomendaciones de Twitter que dice que se usen 2 hashtags por tweet. En Facebook, la mayoría de las publicaciones no incluían más de 2.

A raíz de esta información, me ha surgido la idea de explicaros qué es un hashtag y cuáles son las mejores prácticas para el uso de los hashtags en social media.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una almohadilla (#) que también se usa en distintas redes sociales para categorizar mensajes.

De acuerdo con twitter, la definición es la siguiente El símbolo “#”, llamado etiqueta, se usa para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes.

¿Por qué usar hashtags en social media?

Los hashtags hace que sea más fáicl para las personas encontrar y seguir discuisiones sobre marcas, eventos y promociones. También permite analizar el desarrollo de promociones a través de social media.

Un hashtag en social media debe ser memorable, único y relevante para tu empresa. Utilizar un hashtag te permitirá analizar de forma más sencilla cuantas personas están participando en un campaña y está difundiendo tu mensaje.

Tips para elegir un hashtags en Social Media

  • Escoje algo único y específico para que no se mezcle con otras conversaciones. Si elijes un hashtag muy general correrás el riesgo de que aparezcan tweets de otras personas que no tienen nada que ver contigo e impedirá que tus usuarios puedan seguir la conversación.
  • Que sea corto, fácil de pronunciar, de deletrear y que le de al usuario una idea sobre el tema de conversación.
  • Usa el hashtag en todas tus redes sociales. Esto te ayudará de dos formas, una, dándole mayor exposición y dos, la gente lo recordará cuando lo vean varias veces en diferentes canales.
  • Búscalo antes de crearlo para ver si otras personas lo están usando y qué están diciendo. Esto es especialmente interesante porque puede ser que alguien lo esté utilizando para hablar de cosas negativas o que no tienen nada que ver con lo que estás transmitiendo.

Os dejo la chuleta para que la tengáis a mano

hashtags social media

No dudes en utilizar hashtags en social media. Nos gustaría saber vuestra opinión y vuestra experiencia con ellos. ¿Qué otras cosas pensáis que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear un hashtag? Dejarnos vuestros comentarios.

Si os ha gustado este artículo, podéis compartirlo con vuestros amigos en las redes sociales. Muchas gracias!!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *