Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

6 Razones de peso para usar el email marketing en tu negocio

6 Razones de peso para usar el email marketing en tu negocio

El email marketing, como veíamos en el artículo anterior, “Email marketing, el poder de llegar a clientes y prospectos”, se basa en enviar correos electrónicos a las personas que han mostrado interés por tus productos o servicios con el fin de fidelizarlos.

En el email marketing lo importante no eres tú ni tu empresa, son los destinatarios. Con esto quiero decir que el cliente ha de ser el punto de partida y la finalidad de tu estrategia ya que lo que se pretende es que confíen en tu empresa o negocio y se genere un vínculo duradero en el tiempo.

Todos tenemos correo electrónico, de hecho el 83% de las personas que navegan por Internet afirman que lo consultan a diario e incluso, varias veces al día. Con estos datos, si los llevas a tu nicho de mercado, puedes darte cuenta de la cantidad de posibles clientes y prospectos a los que podrías llegar con un estudio detallado de lo que necesitan en relación con lo que ofreces.

Si eres empresario, dueño de un pequeño negocio o un profesional independiente te estarás preguntando pero ¿qué gano yo con esto? ¿realmente es algo en lo que debo invertir mi tiempo y mi dinero? O quizá, estarás pensando que eso está muy bien pero que no dispones de los recursos económicos necesarios para esto. Sea cual sea tu pregunta, quiero mostrarte las ventajas del email marketing para tu negocio:

  • Facilidad y rapidez de entrega: los correos electrónicos se generan de forma sencilla y podemos saber que nuestro mensaje será entregado al destinatario en cuestión de segundos. Para y piensa un momento: ¿qué herramienta o medio de hoy en día te permite esto? El email marketing es un sistema fácil y con el que sabrás que tu correo ha llegado a las personas correctas.
  • Tiempo de respuesta inmediato: en unos minutos puede saber si a la persona a la que le has enviado el correo está interesado o no en la información que le has remitido. ¿Cómo? Muy sencillo, actualmente existen herramientas que nos permiten saber si al recibir ese correo han hecho clic en algún enlace que hayas incluido, si han compartido la información con sus conocidos, bien a través del correo electrónico o a través de las redes sociales.
  • Ahorro de costes: atrás se quedaron las grandes inversiones en folletos, gastos de envío… El email marketing es una herramienta de bajo coste. Tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas que nos hacen la vida más fácil, algunas gratuitas y otras de pago. Ya no sólo las grandes compañías pueden tener acceso a este tipo de servicios, todos podemos acceder a ellas.
  • Nos permite personalizar: podemos personalizar criterios como personas a las que vamos a enviarles el mail según su demografía, intereses, ubicación… El email marketing nos permite enviar mensajes distintos a nuestros distintos contactos.

¿Cómo te sientes cuando recibes un mail de una empresa y te lo manda por tu nombre? Bien, verdad? Pues cada correo que enviemos estará personalizado, haciendo sentir al que lo recibe, que es especial, que te acuerdas de su nombre y que no es un número más en tu base de datos.

Además es posible que tengas una lista de clientes donde hayan mostrado interés sobre diferentes productos de los que ofreces. ¿Por qué vas a enviarles a todos la misma información si sólo le va a interesar a unos cuantos? Y vamos más allá, imagina que lanzas una oferta para las personas que viven en tu ciudad, ¿no estaría bien mandarles tu oferta sólo a las personas de tu ciudad?

  • Posibilidad de informes: desde el mismo momento en que los destinatarios reciben tu correo puedes saber su comportamiento y puedes obtener datos sobre el número de correos que se han entregado con éxito, los que no, cuantos han sido abiertos, cuantos han rebotado… Toda esta información puede ayudarnos a ajustar nuestra estrategia para mejorar futuros envíos, al mismo tiempo que podemos evaluar el ROI, midiendo el grado de inversión y retorno.
  • Es universal: nos permite ponernos en contacto de forma inmediata con personas de todo el mundo, por lo que se nos abre un mundo lleno de posibilidades para nuestro negocio.

Diseñando una buena campaña de email marketing cualquier tipo de negocio puede verse beneficiado ya que conseguirá dos cosas esenciales: una, fidelizar a los clientes actuales y conseguir nuevos clientes, y ambos, van a ser los mejores evangelizadores de nuestro negocio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *