Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Blogs corporativos

Dicho de una manera muy sencilla y sin profundizar mucho, podríamos decir que un blog es un sitio web que recopila información, textos o artículos cronológicamente sobre distintos temas.

Ya va quedando atrás la época en la que se creía que un blog sólo era un lugar donde uno podía plasmar sus pensamientos o sus ideas y lanzarlas al mundo. Las empresas han empezado a descubrir la importancia que un blog corporativo puede tener como técnica de marketing.

En las páginas web corporativas las empresas presentan de forma más o menos detallada sus productos y/o servicios para llegar al su público objetivo y así conseguir clientes. Con el blog, las empresas pueden dar un paso más allá.

En los blogs corporativos podemos profundizar todo lo que queramos más sobre nuestro negocio y sobre lo que ofrecemos. Sin abusar, podemos presentar de manera mucho más profunda a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros servicios y dar razones para que los lectores confíen en nosotros y se conviertan en nuestros clientes.

Las noticias o artículos sobre nuestra empresa, nuestros servicios o sobre temas de interés para el público al que queremos llegar tienen la posibilidad de ser leídos por millones de personas que cada día se conectan a internet. Y si a estas personas les parece interesante el artículo puede compartirlo con sus amistades y éstas a su vez con las suyas y así sucesivamente. Se genera lo que llamamos el “boca a boca” que es la manera más eficaz de hacer publicidad.

Las personas interesadas en nuestras noticias puede dejarnos comentarios sobre lo que le ha parecido, su opinión, sus críticas… con lo que estamos estableciendo un canal de comunicación excelente, que de otra forma no tendríamos.

Con un blog corporativo potenciamos nuestra marca y podemos ser más visibles al mundo y ofrecemos la visión de nuestra empresa como una empresa cercana, humana, donde nos importa la opinión de las personas interesadas en nuestros productos o servicios y no sólo que nos compren.

Podemos ofrecer con nuestros artículos e ideas una ayuda a nuestros potenciales clientes para que se decidan sobre un producto y sobre todo, a comentar y trasladar opiniones.

Un blog corporativo además de humanizar la empresa nos permite manejar mejor las crisis, mejorar la comunicación, tanto interna como externa. Al mismo tiempo, genera transparencia y obtenemos retroalimentación y por lo tanto, ganamos en credibilidad.

Imagínese, que somos una empresa que vende puertas automáticas y queremos hacernos visibles y que la gente compre nuestros productos. Con un blog corporativo podemos hablar más detalladamente de lo que hacemos y cómo lo hacemos y además podemos escribir artículos relacionados con nuestro nicho de mercado. Podemos escribir artículos sobre automatismos, seguridad en el hogar…

Ahora pongámonos en el otro lado, estamos interesados en adquirir una puerta automática para nuestra casa y entre dos empresas, una de ellas, me da la posibilidad de establecer un canal de comunicación con ella, en su blog podemos coger ideas a tener en cuenta  a la  hora de comprar una puerta, además de darme pautas de seguridad en el hogar… y además de todo eso, puedo ver las opiniones de otras personas.

¿Con qué empresa te quedarías?

 

1 Comment

  1. […] Los blogs corporativos son blogs de negocios, creados por empresas para alcanzar sus objetivos corporativos. Hace un tiempo escribí un artículo explicando de forma más detallada qué son los blogs corporativos. […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *