Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Cómo cambiar el color del panel de administración en wordpress

como cambiar el color del panel en wordpress

Cada día me sorprende más wordpress por su capacidad para reinventarse con cada actualización. A veces, introduce más cambios y otros menos pero en definitiva son pasitos que dan para hacernos la vida mucho más fácil. A mí personalmente me encanta wordpress y cada día soy más fan. De hecho, no dejo de recomendarlo a mis clientes y el resultado es que acaban encantados con el resultado final.

La última actualización de WordPress es la 3.8 e introduce un diseño completamente nuevo al Panel de WordPress. El nuevo diseño es sensible, moderno y muy bonito y nos permite personalizar el Panel en consonancia con la imagen corporativa de nuestra empresa o de nuestros clientes. La versión 3.8 viene con 8 opciones de combinación de colores para nuestro panel. En este artículo vamos a mostrarte cómo cambiar la combinación de colores.

Al actualizar la versión de wordpress a la 3.8, por defecto tu Panel aparece con una combinación de negro, gris y azul, tal y como se muestra en la imagen de abajo. Pero qué pasa si no te acaba de convencer estos colores o no se ajustan a las necesidades de tu empresa? Nada, no te preocupes porque WordPress te ofrece más opciones:

Como cambiar el color de mi panel de wordpress

Lo primero que tienes que hacer es irte a Usuarios, Tu Perfil. Una vez allí verás que tienes marcado por defecto, la combinación de negro, gris y azul pero, si no te convence, puedes elegir siete combinaciones más.

Pero ahora vamos a rizar el rizo más y si tampoco te convencen estas combinaciones, te proponemos 8 combinaciones más para elegir. Para ello debemos instalar el plugin Admin Color Scheme. Una vez que lo tenemos instalado, volvemos a Usuarios, Tu Perfil y aparecen 8 opciones más. Sólo te queda elegir la que más te guste y ya está.

como cambiar tu panel de administración en wordpress

Quizá estos tampoco te convenzan y prefieras el aspecto que tenía antes de la actualización. Para los clásicos aquí os dejo un plugin que restaura el aspecto que tenía tu Panel de Administración antes de la actualización. El plugin es Wp-Admin Classic

Espero que este pequeño truco te sea de utilidad bien, para tu web o bien para la de tus clientes. y si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Gracias!!!

 

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *