Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Cómo entender las nuevas estadísticas de Facebook Insights

Cómo entender las nuevas estadísticas de Facebook

El miércoles Facebook lanzó las nuevas estadísticas de Facebook Insights para las páginas de empresa con una serie de mejoras en cuanto a la forma de organizar y presentar los datos. Todo para que resulte más fácil entenderlos y podamos tomar las medidas más adecuadas y centrarnos en lo que realmente es importante: los usuarios.

La nueva interface de Facebook Insight nos permite monitorizar qué contenido está funcionando y cual no, entender a las personas a las que les gusta tu página e interactúan con nuestras publicaciones y tomar decisiones sobre el mejor modo de conectarnos con nuestra audiencia.

Veamos qué información nos ofrecen las distintas pestañas que aparecen en las estadísticas:

  • Descripción: nos da una visión de los 7 días de más actividad en nuestra página. 
  • Me Gusta: nos muestra los Me Gusta que hemos ganado y los que hemos perdido cada día y ver de dónde vienen.
  • Alcance: las publicaciones que obtienen más “Me gusta”, que se comentan y que se comparten más veces se muestran más en la sección de noticias y las ven más personas. Las publicaciones que están ocultas, que fueron reportadas por ser spam o que provocan que a los usuarios les deje de gustar tu página llegan a menos personas. El cambio se ha producido en que la difusión se ha sustituido por el porcentaje de interacción, que es el tanto por ciento de personas que han visto una publicación y, a continuación, han hecho clic en ella, la han comentado o la han compartido o a las que les ha gustado. En cuanto alcance viral se incluye como parte del alcance orgánico y el alcance total se divide en alcance pagado y en alcance orgánico.
  • Visitas: aquí podemos ver de donde vienen los fans que llegan a nuestra página y dónde van una vez que ellos llegan.
  • Publicaciones: nos permite entender cómo las personas están respondiendo a nuestros mensajes y así poder crear contenido que le interese a nuestro público. 
  • Personas: saber más acerca de a quien le gusta nuestra página, quien le da a Me Gusta, comenta y comparte nuestros contenidos para mejorar la focalización. En este apartado lo que ha variado, con respecto a las antiguas estadísticas es que “Personas hablando de esto” se ha dividido en el número de personas que ha interactuado, en el número de personas individuales que han hecho clic en nuestras publicaciones, que las han comentado o compartido o a las que les ha gustado y en otras actividades de la página como, por ejemplo, las menciones a ella, las visitas y las publicaciones de otros en ella.
A mí personalmente me gustan mucho más que las anteriores y si nos muestran más cosas que nos puedan ser útiles para llegar a nuestros usuarios, entenderlos y darles lo que les gusta y necesitan… Genial!!!
Os dejamos un enlace aquí para que veáis un vídeo explicativo de Facebook sobre estas nuevas estadísticas.
¿Qué os parecen?

 

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *