Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Como etiquetar en Facebook correctamente

Como etiquetar correctamente en Facebook

Una etiqueta en Facebook es un tipo especial de enlace y cuando etiquetamos a alguien, creamos un enlace a su biografía. Cuando etiquetas a a alguien, esa persona recibirá una notificación informándole que ha sido etiquetado. Del mismo modo, si tú o un amigo etiquetáis a alguien en una publicación y ésta tiene la configuración “Amigos” o una opción más amplia, la publicación podría ser vista por el público que hayáis seleccionado más los amigos de la persona etiquetada.

En tu revisión de la biografía pueden aparecer fotos y publicaciones etiquetadas por usuarios que no son tus amigos para que decidas si quieres que aparezcan en tu biografía o no. También puedes elegir revisar las etiquetas de cualquier usuario, incluidos tus amigos.

Facebook nos permite etiquetar tanto en fotos como en vídeos. Podemos etiquetar tanto a personas como a algunos tipos de páginas, éstas, siempre y cuando reúnan una serie de requisitos, como por ejemplo, que sean marcas, productos o personas.

Cuando etiquetas a alguien en una foto, los amigos de esa persona también pueden ver, comentar o indicar que les gusta la foto. Ahora bien, hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de etiquetar:

  • Te permite etiquetar como máximo a 50 personas o páginas en una foto.
  • Agrupa automáticamente las fotos de la misma persona.
  • Te sugiere los nombres de los amigos de algunos grupos o fotos
  • No etiqueta las fotos automáticamente, sólo sugiere amigos a los que quizá quieras etiquetar.
  • Si no es posible sugerir un nombre de forma automática, Facebook agrupa las fotos similares para que puedas etiquetarlas rápidamente.

Facebook prohíbe expresamente que se pueda etiquetar a personas cuando no aparecen realmente en una foto. Las etiquetas de fotos deben ser auténticas y deben representar a las personas a las que se etiqueta. Por ejemplo, no puedes etiquetar una casa como “Pedro Pérez”.

Muchas personas suben a Facebook fotos sobre sus productos o servicios y empiezan a etiquetar a personas o páginas que tienen entre sus amigos. Esto es un error muy grande que muchas personas comenten y que puede tener consecuencias muy desagradables. Todos los días recibimos notificaciones notificándonos que hemos sido etiquetados y  podemos deciros que en las fotos en las que realmente aparecemos no llegan al 1%.

Si etiquetamos a alguien que no aparece en la foto corremos el riesgo de que esa persona envíe una notificación a Facebook y te bloqueen. Los bloqueos suelen ser temporales y pueden durar desde varias horas hasta varios días pero, bajo ningún concepto podemos anular el bloqueo por ninguna razón. Así que si no quieres que te bloqueen no etiquetes a personas en fotos que no aparecen. De lo contrario, Facebook podría inhabilitar tu cuenta de forma permanente.

Cómo etiquetar correctamente en Facebook:

Primero veamos que es la revisión de la biografía y cómo la podemos activar

Activar revisión biografía

Activar revisión biografía

Las publicaciones en las que se nos etiqueta pueden aparecer en la sección de noticias, en las búsquedas y en otros lugares de Facebook. La revisión de la biografía forma parte de nuestro registro de actividad y nos permite elegir si estas publicaciones también aparecen en nuestra biografía.Cuando las personas que no son amigos nuestros nos etiquetan en una publicación, las publicaciones van automáticamente a la revisión de la biografía. Si también queremos revisar las etiquetas de nuestros amigos, podemos activar la revisión de la biografía para las etiquetas de cualquier usuario:

  1. Haz clic en el icono de herramientas, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración de la cuenta.
  2. En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado
  3. Busca la configuración ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y haz clic en Editar en el extremo derecho.
  4. Selecciona Activado en el menú desplegable.

Cómo eliminar una etiqueta de una foto o publicación donde se nos ha etiquetado

Eliminar etiqueta de una publicación

Pasa el cursor sobre la historia de la que quieres eliminar la etiqueta, haz clic en el icono del lápiz y selecciona Reportar/eliminar etiqueta en el menú desplegable. Después, podrás optar por eliminar la etiqueta o pedir a la persona que la publicó que la quite.

También puedes eliminar las etiquetas de varias fotos al mismo tiempo:

  1. Ve al registro de actividad.
  2. Haz clic en Fotos, en la columna izquierda.
  3. Selecciona las fotos de las que quieras quitar una etiqueta.
  4. Haz clic en Reportar/Eliminar etiquetas en la parte superior de la página.
  5. Haz clic en Desetiquetar fotos para confirmar.

Cómo activar el etiquetado de fotos en mi página

Cómo activar el etiquetado de fotos en mi página

Para activar el etiquetado de las fotos subidas a tu página:

  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
  2. Selecciona Editar la configuración
  3. Haz clic en Autorización para etiquetar, Editar
  4. Marca la casilla situada junto a Permitir que otras personas etiqueten las fotos publicadas por [nombre de la página]
  5. Haz clic en Guardar cambios

Para etiquetarte en una foto subida a tu página, verifica que iniciaste sesión con tu propia identidad y no como tu página.

Cómo etiquetar amigos en una nota

Si utilizamos el editor de texto enriquecido para escribir o editar una nota, bastará con que escribamos los nombres de nuestros amigos en el recuadro “Etiquetas” bajo el cuerpo de nuestra nota. Seleccionamos el nombre de una persona para etiquetarla. Además, recuerda que también podemos etiquetar páginas en nuestra nota. Si deseas etiquetarte en la nota, escribe tu nombre o “Yo”.

Cómo etiquetar a otras personas o páginas en una publicación

Para etiquetar a alguien en tu publicación, empieza a escribir su nombre y selecciona su perfil en el menú desplegable que aparece (no olvides escribir en mayúscula la inicial del nombre). Para etiquetar una página, escribe el símbolo “@” y comienza a escribir su nombre.

Si realizas un comentario sobre una publicación, puedes crear un enlace a alguien en tu respuesta siguiendo los mismos pasos antes descritos. Los enlaces en comentarios crean un enlace al perfil de esa persona, que recibe una notificación para que se mantenga al tanto de la conversación. Si quieres eliminar el enlace, elimina el comentario.

La gente solo podrá ver una foto etiquetada de una página si ya puede verla según su configuración de la privacidad. Etiquetar una página en una foto no cambia la configuración de privacidad de esa foto.

Cómo etiquetar a mis amigos

como etiquetar a un amigo

Primero hacemos clic en la foto para poder ampliarla. Nos vamos a “Etiquetar foto” en la parte superior y hacemos clic en la foto de la persona que queremos etiquetar. Empieza a escribir su nombre y verás como aparece su nombre completo. Selecciónalo y haz clic en “Finalizar etiquetado”.

Si lo que quieres es etiquetar a amigos en varias fotos de un albúm al mismo tiempo, sitúate sobre el albúm y haz clic en el botón “Etiquetar fotos” en la parte superior derecha. Introduce el nombre de un amigo o página y haz clic en cada foto en la que desees etiquetar a esa persona. Haz clic en “Guardar las etiquetas” cuando hayas terminado de etiquetar a esa persona en todas las fotos. Repite el mismo proceso con cada uno de los amigos que deseas etiquetar.

También es posible que quieras revisar qué fotos, de todas las que tienes publicadas en Facebook, están sin etiquetar. Simplemente ve a la sección “sin etiquetar” de tu biografía.

Cómo etiquetar a una persona en un vídeo

Lo primero que tenemos que hacer es ir al vídeo y hacer clic en él. Vamos a “Etiquetar vídeo”, en la parte inferior. Empieza a escribir el nombre de la persona que quieres etiquetar y te aparecerá su nombre en una lista de resultados. Seleccionamos el nombre y cerramos.

Cómo etiquetar un evento como mi ubicación en una publicación o una foto

Para etiquetar un evento como tu ubicación en una publicación o foto:

  • Haz clic en el icono  de mapa y escribe el nombre del evento
  • Si subes una foto a Facebook pero no etiquetas un evento como ubicación, puedes hacerlo más tarde. Solo tienes que abrir la foto, hacer clic en Agregar ubicación y escribir el nombre del evento

Para agregar un evento como la ubicación de todo un álbum: accede al álbum:

  • Haz clic en Editar álbum e introduce el nombre del evento en el cuadro en el que puede leerse ¿Dónde se tomaron estas fotos?

Ten en cuenta que sólo se puede agregar un evento como tu ubicación desde poco antes de su inicio hasta poco después de su finalización

Estas son algunas de cosas que hemos de tener en cuenta al utilizar el etiquetado en Facebook. Facebook es una gran red social, que a mí personalmente me apasiona y como todo en la vida, si queremos usarlo en nuestro beneficio debemos usarlo correctamente.

Os animo a que utilicéis la funcionalidad de etiquetado y nos contéis vuestra experiencia. ¿Habéis etiquetado correctamente o lo utilizas mal para tener más alcance? Recuerda que etiquetar a personas que no aparecen en la foto no es correcto y corres el riesgo de que te bloqueen la cuenta.

Si os ha parecido interesante, os pedimos que nos ayudáis a darle difusión. Quizá a tí no te ha servido pero, quien sabe, puede ser que a algún amigo tuyo le sea útil.

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>