Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Cómo poner la Caja de Me Gusta en wordpress con plugin

Como insertar caja de me gusta de Facebook en wordpress

La Caja de Me Gusta o Like Box, también conocida como Like Box es uno de los elementos imprescindibles para tu web y en este artículo os vamos a enseñar cómo poner la caja de me gusta de Facebook en wordpress.

Permite a los propietarios de páginas web ofrecer al visitante una manera fácil de unirse a su comunidad en Facebook y recibir las actualizaciones directamente en su panel de noticias, además de hacer crecer tu comunidad de forma sencilla.

Paso 1: Activar el plugin Facebook

Instalar plugin Facebook

Lo mejor y más sencillo es instalando el plugin oficial de Facebook para WordPress.

Lo primero es irnos a instalarlo en nuestro wordpress y para eso nos vamos a plugins, añadir nuevo. Una vez allí ponemos simplemente “Facebook” y le damos a Buscar. Una vez encontrado, le damos a Instalar Ahora y después a Instalar.

Paso 2: Añadir el widget a la barra lateral

Configurar Widget

Una vez que ya lo tenemos instalado, tenemos que instalarlo en la barra lateral de nuestros widgets. Para eso, vamos a Apariencia >> Widgets y lo arrastramos y soltamos en donde queremos que aparezca.

Ahora ya nos aparece una serie de opciones para poder configurarlo y personalizarlo a nuestro gusto. La primera opción es ponerle un título a nuestro widget. Podemos elegir si queremos que nos aparezcan los rostros de las personas o las imágenes de los perfiles de las empresas a las que le gusta nuestra página, si queremos borde o no, quitarle la abecera, cambiar el color del borde, etc. Para poder configurarlo correctamente debemos añadir la dirección de nuestra página de empresa en donde pone URL (en nuestro caso sería https://www.facebook.com/Assistantgroup.va). El plugin incluso nos permite definir el ancho y alto que queremos que tenga nuestra caja para que se ajuste perfectamente a nuestra barra lateral.

Como ves es una forma muy sencilla de conectar tu web con Facebook y casi sin darte cuenta, estarás haciendo crecer tu comunidad en Facebook, además de darle la posibilidad a los visitantes de nuestra web de que estén al tanto de todas nuestras publicaciones.

¿Tienes conectada tu web con Facebook o piensas que no es importante?

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. Gracias!!

 

 

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

1 Comment

  1. […] un artículo anterior os enseñábamos a poner la caja de Me Gusta de Facebook en tu web de WordPress con el plugin Facebook. Hoy queremos compartir con vosotros cómo insertar el like box wordpress en […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *