Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Como potenciar mi perfil profesional en Facebook con Timeline

Como potenciar mi perfil profesional en Facebook con Timeline

Facebook ha incorporado una nueva función a su red llamada Timeline. Con Timeline podemos ver todos los contenidos multimedia que hayamos subido en Facebook, de forma cronológica ordenados por años. En la actualidad sólo es posible para perfiles y no para páginas pero desde aquí vamos a abordar Timeline para nuestro perfil de profesional en Facebook como otra forma más de cómo promocionar nuestra empresa en Facebook.

He de decir que todavía no ha salido al mercado pero algunos desarrolladores ya podemos tenerlo en nuestro perfil profesional de Facebook. En todo caso, es muy conveniente analizarlo para darnos cuentas del abanico de posibilidades que se presentan para las empresas y profesionales sin olvidar que todo negocio ha de tener una página en Facebook.

Los beneficios para nuestro negocio pueden ser enormes y permitirá que podamos contar historias sobre lo que hace nuestra empresa  de una forma más interesante y auténtica. Nos abre dos nuevas posibilidades para acercarnos a nuestros posibles clientes: sensibilización y creatividad.

Podemos añadir una foto de portada, que puede ser cambiada en cualquier momento, y es el primer potencial para nuestro negocio. Aparece encima de la foto de nuestro perfil y es lo primero ven las personas cuando visitan nuestro Timeline. Podemos poner la imagen de nuestro producto, de nuestros servicios o incluso, impulsar una promoción o un descuento.

También podemos facilitar a los usuarios que nos visitan la posibilidad de encontrar la información que buscan de una manera mucho más fácil, simplemente pulsando en la sección de información, fotos, aplicaciones… Actualmente en Facebook son muy importantes las conversaciones pero ahora con Timeline la información y los contendios toman prioridad. Los usuarios pueden acceder a toda la información y contenidos sobre nuestra empresa desde el comienzo de nuestro emprendimiento aunque nuestra incorporación en Facebook haya sido posterior. Esto provoca que la gente participe y consuma más.

El registro de actividad muestra todas nuestras publicaciones y nuestra actividad, en orden cronológico inverso desde hoy. Aquí es donde podemos cambiar la privacidad de historias concretas y eliminar publicaciones, entre otras cosas. Al mismo tiempo los usuarios pueden ver los eventos, imágenes, actualizaciones y aplicaciones que considera importantes, escondiendo las que el sistema cree que no lo son.

Con Timeline nuestra empresa obtiene:

  • Un diseño visual muy atractivo en forma de revista online
  • Más opciones para difundir el contenido en las redes sociales
  • Listas inteligentes para poder gestionar la información de todos nuestros contactos
  • Apartado de recomendaciones mucho más personalizado
  • Nuestros contenidos estarán mucho mejor organizados
  • El sistema de geolocalización es mucho mejor

No cabe duda que las posibilidades de Facebook para los negocios son infinitas, nos abre las puertas para que dejemos de pensar “en local” y mostremos al mundo lo que hacemos.

Como he dicho anteriormente, de momento no está disponible para todos pero podemos hacernos una idea gráfica de cómo sería un Timeline para las empresas.

¿Créis que Timeline  podría ser beneficioso para vuestra empresa o negocio para hacer marketing en Facebook? ¿Os gustaría tener ya el Timeline en vuestro perfil profesional? Espero vuestros comentarios, gracias.

Si quieres estar informado sobre la Asistencia Virtual, E-marketing, Social Media y todo sobre el apoyo al empresario, directivo y profesional independiente este es tu sitio. Suscribete al boletín de noticias de Assistantgroup y te mantendremos informados. Sigue estos simples pasos

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *