Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Egobook: tu libro de facebook

Navegando por la red me encuentro con una aplicación muy curiosa para Facebook: Egobook.

Egobook es una aplicación, creada por el fotógrafo francés Nicolas Cazagou, que permite la creación y publicación de un libro personalizado a partir de tu perfil o de tu página de Facebook.

Para utilizar el servicio, debemos autorizar a la aplicación para que pueda usar nuestros datos personales y así poder crear nuestro libro. Los datos (imágenes, textos) se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, “estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Facebook”

La portada incluye una foto nuestra y en las últimas páginas podemos ver las fotos de nuestros amigos. Si tenemos determinadas informaciones configuradas para que no tengan acceso amigos de los amigos o terceros…no aparecerán en el libro.

Hasta hace poquito, egobook sólo estaba disponible en inglés y francés pero ahora ya podemos disfrutarlo en español. Al final del libro aparece el Top 20 de los mejores comentaristas, y un mosaico de fotos de todos nuestros amigos!

El precio varía en función del número de páginas y va desde 29,95 dólares a 44,95 de promedio.

Si queréis instalar esta aplicación, sólo tenéis que ir a: apps.facebook.com/my-egobook y si queréis saber más, os invito a que veáis el video en EgoBook, Your Facebook book from Nicolas Cazagou on Vimeo.

Si tienes tu página de empresa en Facebook, egobook puede ser una interesante aplicación ya que puedes tener en un libro lo relacionado con atención al cliente. Está por ver, que aplicaciones podemos darle a esta herramienta de cara a nuestros negocios.

¿Te parece interesante esta aplicación? ¿Para qué la usarías de cara a tu negocio?


1 Comment

  1. Twournal: tu libro de twitter

    […] Facebook para realizar un libro impreso de nuestra actividad, personal o profesional en Facebook (Egobook). Bien, ahora le toca el turno a Twitter […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *