Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Estudio sobre Movilidad del Talento Internacional

Los profesionales tienen claro que no les vale cualquier trabajo por muy atractivo que sea económicamente y cada vez ven más necesario plantearse sus exigencias o necesidades a la hora de buscar un trabajo acorde con su perfil.

La multinacional más importante de búsqueda de talentos, Catenon, ha realizado un Estudio sobre Movilidad del Talento Internacional, de la que se desprenden conclusiones muy interesantes.

  • El 62% de los profesionales siguen pensando que para lograr una brillante carrera profesional, es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal.
  • A pesar de la situación económica actual, el 78% estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo (entre un 10 y un 25%) en aras de incrementar su calidad de vida.
  • Aumenta el número de los profesionales dispuestos a irse al extranjero si les surgiera una oportunidad laboral interesante. Están dispuestos a irse ganando lo mismo o menos y aumenta el tiempo de permanencia en el extranjero.
  • Ha cambiado la forma de comunicarse en el trabajo y el 59% afirma que se comunican a través de las redes sociales.
  • Se incorporan las nuevas tecnologías como alternativa para buscar empleo, siendo la principal Linkedin.
  • El correo electrónico es la opción que más se utiliza para relacionarse diariamente, seguida de llamadas telefónicas y el chat a través de Google Talk o Skype.

Aquí os dejo los enlaces del estudio realizado: Primera Parte y Segunda Parte

¿Consideráis que sería beneficioso delegar tareas ejecutivas, administrativas y personales podría ayudar a conciliar vida personal y laboral? ¿Destinaríais parte de vuestro sueldo a tener más tiempo? Gracias por vuestros comentarios.

1 Comment

  1. […] buscamos la definición de talento nos encontramos con que la gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y que […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *