Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Facebook elimina likes de las páginas

Facebook elimina likes de las páginas

Todavía sin recuperarnos del todo de los últimos cambios de Facebook, nos lleva otra noticia para las páginas de Facebook “Facebook elimina likes de las páginas”: Facebook eliminará de las páginas de negocios, los Me Gusta procedentes de cuentas inactivas.

Los que andamos en este mundillo no nos sorprendió demasiado pero seguro, que para los dueños de pequeños negocios con páginas en Facebook, fue algo alarmante el ver un mensaje de Facebook en el Administrador de su página diciendo que a partir del 12 de marzo el número de likes podría descender.

Si a esto le añadimos ciertos mensajes que están circulando por la red, creados por propietarios de páginas con el único afán de conseguir que los fans interactúen y participen más, la alarma se dispara.

Esta información es inexacta y queremos aclararte en qué consiste realmente los cambios en Facebook.

La información de que Facebook está “eliminando a usuarios inactivos” es algo inexacta. Sí es cierto que cuanto más interactúe un usuario con tu contenido, más publicaciones tuyas verá. También es cierto que puedes ver un cierto descenso en el número de fans de tu página. Pero no te alarmes, el descenso será mínimo.

Este descenso de fans se refiere a fans que tengan cuentas inactivas. ¿A qué se refiere Facebook con cuentas inactivas? ¿Qué tipo de likes van a descender de tu página de empresa?

  • Likes que provienen de cuentas conmemorativas, es decir, cuentas que pertenecen a personas fallecidas y que los familiares han permitido que se mantengan en Facebook
  • Likes que provienen de perfiles cuyos dueños han decidido eliminar de forma voluntaria

Esta noticia, lejos de alarmar a los community managers, nos beneficia enormemente ya que no queremos en las páginas que gestionamos a usuarios que nunca van a interactuar con nuestro contenido. Esta decisión de Facebook nos beneficia ya que nos va a proporcionar consistencia y resultados de negocio.

Con esta decisión los datos de nuestra audiencia estarán actualizados con personas que pueden usar nuestro contenido de forma activa y nos será más fácil encontrar seguidores reales.

Como puedes ver no hay motivos para alarmarse ante la eliminación de likes de usuarios porque esos usuarios ya estaban inactivos en Facebook.

¿Qué opinas de estos cambios?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *