Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Facebook para empresas: Como tener una presencia exitosa en Facebook

Como tener una presencia exitosa en facebook

Para que tu empresa tenga una presencia efectiva en Facebook para empresas necesitamos realizar cuatro pasos fundamentales: crear nuestra página de empresa, conectar con los usuarios, interactuar con nuestro público y conseguir más influencia entre los amigos de nuestros fans. .

Como siempre digo, y no me canso de repetir, no todas las redes sociales son para todas las empresas, eso dependerá del público y de los objetivos que quiera conseguir pero para las empresas que sí han de estar en Facebook es imprescindible tener una presencia sólida, que tu negocio participe de las conversaciones y que aparezca en las recomendaciones de tus amigos.

Según los datos de Facebook, más de 1.000 millones de personas hacen clic en “Me gusta” y dejan comentarios una media de 3.200 millones de veces cada día. Mi recomendación para que la presencia de tu empresa en Facebook sea lo más exitosa posible, implementa estos cuatro pasos fundamentales:

Paso 1: Crea una página de empresa

Tomate tu tiempo para crear de forma correcta la página de empresa porque es el punto de partida donde vas a dar a conocerla y a establecer relaciones con posibles clientes, así hazlo con mucho cuidado.

Escoge una categoria y un nombre que represente a tu empresa, un logo o una imagen que diga algo de tu empresa como imagen de perfil, escribe información útil para que todos las personas que accedan a ella o la consulten sepan qué haces, elige una URL para tu página que sea fácil de recordar y una foto de portada que represente a tu empresa o que muestre un producto o servicio.

Ahora te toca escribir contenido para que cuando compartas tu página con los demás no vean una página vacía y sin contenido. ¿Tú darías a “Me Gusta” o compartirías una página con tus amigos con una página sin contenido? Pues manos a la obra.

Incluye texto, fotos, vídeos, preguntas…. Da rienda a tu creatividad!!! pero asegúrate que han de ser cortas, visuales y optimizadas para los buscadores.

Una vez que ya la tienes dotada de contenido es hora de compartirla con tus amigos, clientes, familiares…. e invítalos a que digan que le gusta.

Paso 2: Conecta con los usuarios por medio de anuncios

Por medio de los anuncios de Facebook podemos conseguir más Me Gusta, promocionar publicaciones y, además, podemos segmentar nuestro anuncio para asegurarnos que llegamos al público correcto.

Realiza varias pruebas de anuncios para ver el que mejor resultado te está dando y mide tus resultados y afinar tu presupuesto.

Paso 3: Interactúa con tu público

Comparte, habla, responde… así crearás lealtad y oportunidades de venta. Cuando creas contenido de calidad tus seguidores indican que les gusta, que les interesa lo que tienes que decir y eso es muy bueno para tu empresa.

Promociona tus publicaciones para conseguir que llegue a más personas y que aparezcan en la parte superior de sus noticias.

Consulta las estadísticas de tu página para saber el tipo de publicaciones que mejor funcionan, de dónde te vienen las visitas, las características de tu público…

Paso 4: Consigue más influencia entre los amigos de tus fans

Fomenta la interacción de tus seguidores con tu empresa para que nuestra página extienda su alcance, usa las historias patrocinadas y analiza sus resultados.

Si no quieres perderte ningún artículo sobre este tema puedes suscribirte rellenando el formulario que tienes a la derecha y si te apetece puedes seguirnos en twitter y en facebook.

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

1 Comment

  1. JOHANNA

    Estoy muy interesada en todas los contenidos que tengan que ver con marketing digital, redes sociales y avances tecnológicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *