Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Recomendaciones para foto de portada y perfil en Facebook

Recomendaciones para foto de portada y perfil en Facebook

Recuerdo como mi madre me decía infinidad de veces “hija, la primera impresión es la que cuenta” y con el paso de los años esa vocecita ha resonado muchas veces en mi mente. Desde que me dedico al tema de social media suena de una manera más clara y con más frecuencia cuando veo páginas de empresa en Facebook que no cuidan lo más básico y más importante: la foto de portada y de perfil.

La foto de portada y de perfil de una empresa en Facebook es la primera cosa que ven los futuros fans cuando visitan tu página. Sí, es así de sencillo. ¿Qué pensarías tú cuando visitas la página de una empresa en Facebook y ves que la foto de portada o de perfil es una foto elegida al azar o de mala calidad?. Probablemente, no tomarás en serio a la empresa.

Teniendo en cuenta que la foto de portada y de perfil es lo primero que ve el visitante, no vas a tener una segunda oportunidad para darle una buena impresión.

En este artículo, vamos a darte unos consejos básicos para que la imagen de tu empresa en Facebook de una buena impresión y haga que el visitante quiera seguir visitando tu página.

Recomendaciones para tu foto de portada:

La foto de portada de tu página de Facebook ha de reunir los siguientes requisitos: alta calidad, representativa de tu marca y actual.

  • Alta calidad: la fotografía o imagen que elijas para tu foto de portada ha de ser de alta calidad y tener un tamaño de 851 x 315 px. Este es el tamaño recomendado por Facebook. Si subes una foto que tenga unas dimensiones más pequeñas, Facebook la expande y el resultado puede ser desastroso.
  • Representativa: tu foto de portada es la primera oportunidad de mostrar tu marca en tu página, así asegúrate de elegir una foto que realmente represente a tu empresa y a lo que haces.
  • Actual: no sirve de nada tener una imagen estática en el tiempo que no cambia. Tu empresa cambia y has de reflejarlo.

Recomendaciones para tu foto de perfil:

Si la foto de portada es importante, creo que la foto de perfil lo es mucho más porque es la imagen que representa a tu página en todo Facebook. Tu foto de portada aparcerá en el feed de noticias de tus seguidores, en las publicaciones de tu página, en las respuestas y comentarios de tu página, en los comentarios y publicaciones que hagas en otras páginas…

  • Ha de tener un tamaño de 180 x 180 px
  • Ha de ser cuadrada y no rectangular.
  • Que represente a tu empresa, en el caso que tengas logo, lo mejor es que lo utilices como foto de perfil.
  • No la cambies muy amenudo

Aquí os dejo una infografía. Espero que os guste!!! Si os apetece, podéis compartir este artículo en las redes sociales. Gracias!!

Tips Facebook

 

 

Opt In Image
La newsletter de los negocios online
Social Media, Redes Sociales, Asistencia Virtual.... y mucho más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *