Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Cómo programar tus publicaciones en tu pagina de empresa en facebook

Cómo programar tus publicaciones en tu pagina de empresa en facebook

 

Otro paso más el gigante de las redes sociales. En un post anterior os hablábamos de nuevos cambios para administrar paginas en Facebook y ahora podemos en la pagina de empresa en facebook programar nuestras publicaciones. Facebook nos permite programar nuestra publicaciones en nuestra página de empresa con una antelación de hasta 6 meses en intervalos de 15 minutos. Otra ayudita más de Facebook para las empresas y profesionales de social media.

Cómo programar las publicaciones de nuestra pagina de empresa en facebook

Desde el Panel de Administración de tu página:

  1. Elegimos lo que queremos compartir: estado, foto, vídeo, enlace o pregunta
  2. Hacemos clic en el icono del reloj, situado en la parte inferior izquierda.
  3. Seleccionamos el año, mes, día y hora en que queremos que aparezca nuestra publicación
  4. Si queremos que esta publicación no aparezca en la sección de noticias, lo seleccionamos
  5. Hacemos click en calendario
A continuación nos aparece una notificación informándonos de cuando aparecerá nuestra publicación y la posibilidad de modificarla o cancelarla. Simplemente ves a registro de actividad, que está justo debajo del botón Administrar, en el panel de administración.

Si eliges una fecha pasada, la publicación aparecerá inmediatamente en el lugar que corresponda de la biografía de tu página. Todas las horas se corresponden con la franja horaria en la que te encuentras actualmente.

Hay que tener en cuenta que esto es sólo para nuestra pagina de empresa en facebook y no para el perfil personal. Esta es otra ventaja que tienen las páginas de empresa.

Os dejo un vídeo sobre cómo realizarlo.

Sin duda esta va a ser una gran ayuda para las empresas en general y, especialmente para los social media y community managers a la hora de gestionar la pagina de empresa en facebook.

¿Crees que va a ser útil para la gestión de tu pagina de empresa? ¿Qué otras actulizaciones consideras que debería realizar Facebook?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *