Blog de Marketing Online y Asistencia Virtual

Redes sociales: las mujeres toman la delantera

Redes Sociales Mujeres embajadoras de las marcas

En las redes sociales las mujeres han tomado el poder. Las mujeres han hecho suyas las redes sociales, siendo el género que más presencia tiene en las principales redes sociales, por encima de los hombres.

Ya sea en Facebook, Google +, Twitter, Pinterest o Instagram, las mujeres tienen más presencia que los hombres.

Esto me lleva a preguntarme y a lanzaros la pregunta ¿Por qué las mujeres predominan frente a los hombres en las redes sociales? ¿Qué estamos viendo nosotras que no están percibiendo los hombres?

Quizá sea nuestra nuestra inclinación innata a la socialización, que somos más propensas a las relaciones sociales, que nos gusta más ir de compras y, según los expertos, que somos más dinámicas.

Según el estudio realizado por Burst Media y compartido por Puromarketing, las mujeres tienen más presencia en todas las principales redes sociales, en el siguiente orden: Facebook, Google+, Twitter y Pinterest (donde se aprecia una diferencia abismal entre mujeres y hombres). En la única red social donde existen más hombres que mujeres es Linkedin pero con un diferencia mínima.

Ya en el año 2011 el 80% de las compras online fueron realizadas por mujeres y en las páginas de cupones y grupos de compra las mujeres tenían una fuerte presencia.

Esto me hace reflexionar sobre nuestro nicho o público objetivo. A la vista de los datos expuestos quizá muchas empresas deberían replantearse el “a quién va dirigido mi producto” o hacer esfuerzos de marketing para realizar campañas adaptadas al público objetivo.

A la hora de establecer la presencia de nuestra empresa en las redes sociales podríamos tener en cuenta estos datos para analizar si podemos establecer a las mujeres como las embajadoras de nuestra marca, teniendo en cuenta que tienen más presencia que los hombres y que comparten más en redes sociales.

¿Qué pensáis?. Me gustaría mucho saber la opinión tanto de mujeres como de hombres sobre cuales son las razones por las que las mujeres tienen más presencia en las redes sociales y si creeis que en nuestros emprendimientos podríamos dirigir un mensaje específico a ellas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *