12 Herramientas de Twitter para empresas: Asistencia Virtual

Está más que comprobado que Twitter es una herramienta imprescindible para las empresas y es de vital importancia que cualquier empresa que quiera estar presente en Social Media monitorizar todo lo que se dice de su empresa.

Para toda empresa que quiera ser alguien en los medios sociales ha de saber lo que opinan los clientes o potenciales clientes sobre ella, en qué tipo de conversaciones se habla de nosotros y cómo nos buscan. Sabiendo estos datos podremos tener las herramientas necesarias para realizar con éxito nuestra estrategia en redes sociales.

Razones por las que usar twitter en tu negocio

[list type=”list1″]

  • El 88% de las empresas Top 100 de Fortune, utilizan Twitter a diario.
  • El 66% de las preguntas formuladas en Twitter tienen una intención comercial.
  • El 80% de los tweets son negativos o críticas, lo que indica que es esencial para las empresas ser capaz de responder cualquier crítica de inmediato.
  • El 85% de las empresas utilizan Twitter como parte del proceso de contratación.
  • Twitter está siendo utilizado para predecir el movimiento de los mercados bursátiles.

[/list]

Herramientas Twitter para empresas para monitorizar tu marca 

[list type=”list1″]

  • Backtype: Herramienta que nos permite medir el impacto real de nuestra marca. Twitter acaba de adquirirla.
  • HashTracking: Esta herramienta, nos permite tener una amplia y rápida visión del impacto que ha tenido un comentario y así encontrar rápidamente su “hashtag”. Pertenece también a la red de Twitter.
  • Kurrently: motor de búsqueda para controlar lo que se dice de nuestra marca tanto en Twitter como en Facebook, se integran ambas plataformas.
  • SocialBro : Herramienta que lo sabe todo. Todo absolutamente todo de Twitter. Mejor hora para twitear, influencia, feedback, genera estadísticas e informes, programa tus tweets… De lo mejor que he encontrado hasta ahora. Búscala y me dices.
  • TwUnfolow : Esta herramienta, nos permite saber mediante un mail, los seguidores o folowers, que han dejado de seguirnos en Twitter.
  • Proxlet: Herramienta que nos permitirá filtrar los tweets a partir de un hashtag. Con esta herramienta, podemos hacer más llevadero nuestro TL, si sigues y tienes muchos seguidores.
  • Social Mention: Probablemente, de las herramientas más conocidas por su sencillez. Basta con escribir el nombre de la marca y sabrás todo lo que se dice de ella.
  • Topsy: Herramienta que nos permite saber el impacto creado de nuestra marca. Algo mas que un simple motor de búsqueda.
  • TweetAlarm: Notificará con un aviso cuando alguien envía un tweet acerca de nuestra marca.
  • TweetStats: Nos creará un informe sobre todo nuestro historial en Twitter.  Estadísticas de usuario.
  • Twitter Counter: Posiblemente, la herramienta más completa que nos permitirá analizar en absoluta profundidad el alcance de nuestra marca en Twitter. Con todo medido. Follows, RTs, …etc.
  • Tweeter alertas: Herramienta que nos enviará un mail cada vez que alguien nos mencione en Twitter.

[/list]

Hay muchas más herramientas pero sabiendo utilizarlas podrás controlar todos los datos de tu empresa en Twitter.

Fuente: puromarketing

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan