9 Razones para usar el social media marketing

Razones para usar el Social Media Marketing

El Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales cada día va captando más adeptos. De hecho, la mayoría de empresas se han dado cuenta que el Social Media Marketing es una estrategia eficaz para su negocio y están aumentando su presupuesto a esta partida.

Las empresas que no interactúan con los usuarios en Social Media están perdiendo la oportunidad de reforzar la imagen de su empresa ya que las redes sociales son una forma práctica y económica de llegar a los consumidores y fidelizarlos.

Razones por las que tu empresa debería utilizar el Social Media Marketing:

  1. Mayor visibilidad: tu empresa será vista por más gente.
  2. Mayor tráfico: recibirás más visitas a tu web, blog…
  3. Ayuda a conocer el mercado: estarás al tanto de las últimas noticias de tu sector.
  4. Aumenta la lealtad a la marca: fidelizarás a las personas que te siguen
  5. Genera clientes potenciales o leads
  6. Mejora el posicionamiento en buscadores: más posibilidades de estar entre las primeras posiciones de Google
  7. Surgen acuerdos y alianzas de negocio: podrás realizar alianzas estratégicas
  8. Reducción de gastos en marketing: no requieren tanto desembolso económico como otros canales
  9. Mejora las ventas

Pero hemos de tener en cuenta que para que el Social Media Marketing sea efectivo se necesita mucho tiempo y esfuerzo para saber y controlar lo que dicen los usuarios e interactuar con ellos.

Utilizar las redes sociales como canal de venta es el primer error que debemos evitar, así como publicar sin control, sin una estrategia previa definida y sin medir los resultados.

Si es cierto que medir nuestras acciones de marketing en las redes sociales no es una tarea tan sencilla como en otros canales ya que dependen de diversos aspectos y objetivos. Por ello es fundamental que la persona que vaya a gestionar la presencia de la empresa en las redes sociales tenga amplios conocimientos sobre social media en general y sobre cada red social en la que se va a estar presente, en particular.

Si estás utilizando las redes sociales en tu empresa nos gustaría saber cuál es tu experiencia. ¿crees que te está beneficiando?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan