Cuatro formas de aumentar su lista de suscriptores con las redes sociales

suscriptores redes sociales

En un mundo con más de 800 millones de usuarios de Facebook y más de 200 millones nuevos tweets por día , pocos dudan de la importancia de los medios sociales en la construcción de relaciones con los clientes. Menos reconocido, sin embargo, es la gran oportunidad que presentan los medios sociales para ayudarnos a construir una lista de suscriptores a través de nuestra dirección de e-mail y SMS y estrechar lazos con nuestros mejores clientes.

Nuestros seguidores en las redes sociales, como personas que han expresado claramente un interés en nuestra empresa,son un público ideal para nuestros esfuerzos en canales cruzados de marketing. Si conseguimos unir nuestra lista de correo electrónico y de nuestros SMS, podremos ofrecer ofertas más personalizadas, cuándo y cómo ellos prefieren recibirlas.

¿Cómo podemos usar los medios sociales para aumentar con éxito nuestras listas de correo electrónico y SMS?

Táctica 1: Lleva a la gente hacia un formulario Web en Facebook o Twitter

Podemos añadir un formulario web en forma de pestaña en nuestra cuenta de Facebook o enviar un tweet con un enlace en Twitter. Es una forma sencilla y eficaz de añadir fans y seguidores a nuestra lista de suscripción. Un error común que la gente comete es pensar que al ganar a alguien como fan o seguidor en las redes sociales es como tenerlo en la lista de suscripción … y no lo es.

Táctica 2: Anima a la gente para recibir cupones u ofertas

Ofrecer incentivos es una buena forma de estimular el crecimiento de nuestra lista. Esta es probablemente la táctica más exitosa empleada para fomentar la participación. Culver, una cadena de comida rápida ofrece a los nuevos suscriptores una comida gratis por unirse a su eClub en Facebook.

Táctica 3: Realiza un sorteo o promoción social

La segunda táctica más popular para aumentar nuestra lista es utilizar las promociones sociales para impulsar las suscripciones. Sorteos, concursos o campañas de votación son formas que al mismo tiempo que te permite enganchar a los seguidores nos permite añadir a nuestra lista de correo electrónico o de SMS con el precio de la entrada.

Táctica 4: Ofrece bonos de referencia

Una táctica común utilizada por las webs de ofertas diarias son las recompensas por las referencias y puede ser una poderosa herramienta para potenciar las redes sociales y acelerar el crecimiento de la lista. Pida a todos los nuevos suscriptores que animen a sus amigos a unirse también y darle la opción de hacerlo a través de Facebook y Twitter. Usted puede darle a cada amigo una oferta o cupón para unirse y dar la referencia de una oferta especial de un valor aún mayor si se refieren un número determinado de amigos.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

La recopilación de la información móvil, e-mail y social de sus mejores clientes le permitirá construir un perfil universal de ellos. La gestión de esta información en una única plataforma, le permitirá obtener una imagen más clara de sus preferencias de comunicación, de los perfiles y hábitos de compra. Por ejemplo, usted puede descubrir que algunos de sus clientes prefieren recibir información sobre su marca únicamente a través de las redes sociales, mientras que otros responden mejor a un correo electrónico o un mensaje de texto por la mañana.

Aprender más acerca de sus clientes le permitirá ofrecer un tipo de ofertas muy específicas que creen lealtad a la marca y el negocio. Y lograr que sus seguidores e unan a su lista de correo electrónico y de SMS es un gran lugar para comenzar.

Fuente: Smartblog

Foto cortesía de nscap

Y recuerda que una Asistente Virtual Certificada con formación en Social Media puede ayudarte a gestionar tus redes sociales y tus listas de suscriptores.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan