News feed Facebook: lucha contra el spam

spam feed noticias

Estás cansado de recibir en Facebook noticias que no te interesan para nada? ¿Estas noticias irrelevantes no te deja ver el contenido que realmente te interesa de las páginas a las que sigues? Te llegan las mismas imágenes con frases (quotes) una y otra vez pero de distintas páginas? Tranquilo porque esto se va a acabar!

Si hace un mes Facebook cambió su algoritmo del news feed de manera que los anunciantes ahora son mucho más visibles que nunca, ahora lo hace para luchar contra el spam, también en el news feed de Facebook.

En este artículo te voy a contar los últimos cambios que Facebook está realizando en las páginas de empresa, precisamente evitar que el contenido spam se nos cuele en nuestro feed de noticias.

Recordemos que el objetivo del news feed de Facebook es proporcionar al usuario el contenido adecuado, a las personas adecuadas y en el momento adecuado precisamente para que no nos perdamos nada de aquellas marcas que nos gustan y a las que seguimos. Por este motivo Facebook ha decidido, tras realizar una encuesta a nivel mundial sobre la experiencia de usuario en Facebook y estos cambios son el resultado de las opiniones de los encuestados sobre los que les molesta o no les gusta de las noticias que Facebook les muestra.

News feed Facebook: Cómo evitar que tus publicaciones sean consideradas spam

Vayamos al grano, veamos las publicaciones que se van a ver afectadas por estos cambios son:

Publicaciones sin contenido de valor para el usuario

Son publicaciones que no tienen ningún tipo de contenido de valor y que piden explícitamente Me Gusta, Compartir o Comentar, con el único propósito de conseguir mayor difusión. Este tipo de publicaciones no se mostrarán en la sección de noticias en las posiciones más destacadas si no que pasarán a engrosar las útlimas posiciones de las noticias. 

Esto no va a afectar a las páginas que que forma genuina intentan propiciar una discusión entre sus fans. Así que ya sabes, sé genuino en tus publicaciones.

Publicaciones que una y otra vez son subidas a Facebook

Estamos hablando de la típica frase que nos gusta, la descargamos en el ordenador y luego la subimos otra vez a Facebook. Son publicaciones que se repiten una y otra vez por todo la red. Está demostrado que a la gente le molesta mucho recibir la misma publicación una y otra vez de distintas páginas.

Publicaciones con enlaces spam o engañosos

Nos estamos refieriendo a publicaciones que llevan un enlace, relacionado con la publicación y cuando haces clic en él te lleva a una web sólo con anuncios o te llevan a una información que no tiene nada que ver.

Os dejo una chuleta para que no se os olvide nada y, no sé a vosotros pero a mí, se me quedan mejor las cosas si las hago de forma visual.

news feed facebook

Estos son los nuevos cambios en el news feed de Facebook, quien asegura que las páginas que están realizando un buen trabajo no se verán afectadas. El tiempo nos lo dirá pero, a simple vista, nos parecen cambios bastante acertados ya que en algunos casos, el news feed se llena de contenido intrascendente y resulta bastante difícil encontrar en él el contenido que nos interesa.

Ten en cuenta estos tres tipos de publicaciones si quieres que tu contenido llegue a tus fans en su sección de noticias ya que, de otro modo, si sigues favoreciendo el spam verás que tus publicaciones serán vistas por menos personas ya que Facebook lo va a ir posicionando cada vez más abajo. Sé creativo y genuino y dale a tus fans lo que quieren ver.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres que tus amigos también se enteren, puedes compartirlo en tus redes sociales. Muchas gracias!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan