10 consejos sobre psicologia del color en el diseño web: Asistencia Virtual

color en diseño web

La psicologia del color es un aspecto que no debe dejarse pasar porque cada color tiene su significado e influyen en los visitantes

Los colores son elementos esenciales para el diseño web. Puede hacer que un sitio tenga una apariencia atractiva para la vista. A la hora de elegir el diseño de nuestra web es muy importante tener en cuenta los colores que utilizamos ya que pueden influir mucho en nuestro sitio y en los visitantes. La elección de los colores tiene un efecto diferente en cada persona y es por eso que debemos pensarlo muy bien antes de elegir el color que vamos a utilizar. Cada color tiene su significado y a esto se refiere la psicologia del color

Los diferentes colores influyen en el estado de ánimo y en el estado de la mente humana. Puede ser que no seamos plenamente conscientes de esto, pero los colores juegan un papel vital en la transmisión del mensaje a los lectores.

1. Color Rojo

El color rojo es considerado como el color más caliente y dinámico. Evoca las emociones fuertes y es por eso que se asocia con el amor, la pasión e incluso la ira. Es un color intenso, que también puede mostrar los sentimientos de sexualidad, intensidad, determinación, coraje y entusiasmo. Al mismo tiempo, calidez y confort. También se utiliza para advertir a la gente y mostrar peligro.

En cuanto a diseño web, lo mejor es utilizarlo poco, pudiendo elegir otros colores como el blanco y plata para combinarlos con el rojo o bien, podemos usar el color rojo para dar énfasis a los elementos más importantes del sitio web.

2. Color Naranja

El color naranja muestra la comodidad, la creatividad, la fiesta, la diversión, la juventud, y la asequibilidad. Es vibrante y enérgico con un ambiente agradable y acogedor. No es un color tan abrumador como el rojo.

Podemos usar el color naranja para sitios que transmitan energía, para promover comida y aperitivos. También es un color ideal si queremos captar al público jóven.

3. Color Amarillo

El color amarillo es el color más brillante. Representa la curiosidad, alegría, diversión, comodidad, vivacidad, inteligencia, felicidad, energía… Es un color llamativo y provoca que nos sintamos emocionados al verlo. Es ideal para todo negocio cuyo público objetivo sean los niños ya que da impresión de gozo, alegría y amistad. Si queremos darle un toque vintage es recomendable utilizar los tonos oscuros del amarillo.

4. Color Verde

El color verde se asocia con el dinero, la naturaleza, los animales, la salud, la curación, la vida, la armonía, durabilidad, fiabilidad, seguridad, honestidad optimismo y frescura. Se utiliza para aliviar el estrés y tener ese efecto calmante que seguramente hará que se sienta relajado. También se dice que el verde puede ayudar a aprender cosas nuevas de forma más fácil. Podemos usarlo para mostrar el equilibrio y la armonía en nuestro sitio web. Los colores oscuros pueden mostrar estabilidad.

5. Color Azul

El color azul se asocia con la honradez, el éxito, la seriedad, la tranquilidad, el poder, el profesionalismo, la profundidad, la estabilidad, la lealtad, la fiabilidad, el honor y la confianza. Es un color frío que le da un efecto fresco y tranquilo. Los tonos más claros se puede utilizar para los sitios web que muestran la amistad. Los colores oscuros son más apropiados para el diseño de negocios.

6. Color Lila, morado o púrpura

El color púrpura indica la realeza, la justicia, la ambigüedad, la incertidumbre, el lujo, la fantasía, los sueños, el poder, nobleza, misterio, elegancia y magia. Podemos utilizar los tonos más claros y suaves para sitios web relacionados con la primavera y el romance. Los colores oscuros se pueden utilizar para los diseños que tienen que ver con la riqueza y el lujo.

7. Color Rosa

El color rosa representa la suavidad, la dulzura, inocencia, juventud, ternura y feminidad. Se asocia generalmente a mujeres jóvenes, pero no siempre. El color rosa hace que pensemos en el chicle y en otras cosas dulces.

Cuando se utiliza para diseño web, se puede aplicar a todos los sitios web que quieran provocar un impacto relajante, suave, alegre y dulce. Los colores oscuros también pueden ser utilizados para sitios web más serios.

8. Color Gris

El color gris se asocia con el conservadurismo, el tradicionalismo, la inteligencia, seriedad, neutralidad y la indiferencia. Por lo general se usa como fondo para dar énfasis a algunos elementos en el sitio. Hay ocasiones en que es utilizado sutilmente, pero también hay casos en los que se utiliza para todo el sitio web dándole un aspecto monocromático.

9. Color Marrón

El color marrón es relajante, seguro, casual y tranquilizador. Se asocia con la naturaleza, y algunas cosas tribales o primitivas. Puede ser relajante cuando se utiliza en el diseño. Podemos utilizar distintos tonos de marrón para nuestro sitio web. Al igual que el gris, podemos utilizarlo como fondo o para determinadas áreas de la página web.

10. Blanco y Negro

Son colores neutrales, utilizados ampliamente en todos los sitios web. El negro muestra elegancia, sofisticación, formalidad, fuerza y misterio. El blanco muestra la limpieza, la pureza, novedad, virginidad, la paz, inocencia y sencillez. La mayoría de veces utilizamos en nuestros diseños estos dos colores para las fuentes y tipos.

El color es realmente importante no sólo para añadir belleza al sitio web, sino también para dar el mensaje correcto y la percepción de los visitantes.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

7 comentarios en “10 consejos sobre psicologia del color en el diseño web: Asistencia Virtual”

  1. Pingback: Consejos para un buen diseño Web | monoBlog

  2. Pingback: Primeros pasos para crear una web | Quicklick

  3. Pingback: Como elegir los colores de nuestra web | Quicklick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan