4 pasos para optimizar tu presencia en Twitter: Redes Sociales

Las empresas cada vez son más conscientes que las formas de comunicarse y de llegar a sus posibles clientes, que cada vez son más exigentes y tienen más opinión, han cambiado con la llegada de las redes sociales (Facebook, Twitter…).

Es por ello que las empresas han de gestionar de forma adecuada su presencia en las redes sociales. A través de las redes sociales las empresas pueden realizar acciones de marketing, ventas, relaciones públicas y servicio al cliente, entre otras. Pero lo más importante es que se puede escuchar lo que nuestros clientes quieren y cómo lo quieren y este es un arma muy importante que debemos saber gestionar.

De todas las redes sociales podemos destacar twitter por rápido que podemos transmitir los contenidos. Con 140 caracteres podemos transmitir nuestro mensaje con una inmediatez que sólo es comparable con los SMS.

Pero no sólo es importante el mensaje, que lo es y mucho. También debemos debemos cuidar la imagen que damos de nuestra empresa y para ello, Twitter pone a nuestra disposición una serie de elementos que bien optimizados nos ayudará a optimizar nuestro branding y que paso a enumerar:

[list type=”list1″]

  • Fondo para Twitter:

Es el primer componente que debemos optimizar y es muy importante que muestre nuestra personalidad.

Muchas personas piensan que no es importante cambiar el fondo o simplemente ponen una de las plantillas que viene en Twitter. Pero hazte una pregunta: ¿quieres mostrar la imagen de ser una empresa más?

Es una oportunidad perfecta para mostrar a los demás algo de ti o de la personalidad de tu marca. Con un fondo personalizado, tu empresa será única y te diferenciarás del resto.

  • Fotografía

La fotofrafía en los perfiles personales ha de ser clara, mostrando la totalidad de tu cara para que puedas ser perfectamente reconocible en la esfera de Twitter.

Si tienes una empresa, lo más adecuado es que utilices una imagen que represente a tu empresa o marca (logotipo)

  • Biografía 

La biografía es el siguiente elemento que hemos de optimizar en nuestro perfil de Twitter. Con una frase debemos describir nuestra empresa, incluyendo un enlace a nuestro sitio web o blog, donde los visitantes podrán aprender más sobre quiénes somos y lo que hacemos.

  • Nuestros Tweets

Debemos optimizar nuestros tweets. Compartir contenidos de valor es esencial. Los verbos son la parte de nuestro discurso que genera la mayoría de las acciones en Twitter.

No sólo hay que tweetear durante la semana si no que también hemos de hacerlo los fines de semana ya que los sábados y los domingos son días propicios para involucrar a las personas a través de los tweets.

Debemos asegurarnos que nuestras actualizaciones también incluyen enlaces a las páginas de aterrizaje. De esta manera podremos generar contactos en Twitter y nuestros esfuerzos en social media tendrán un impacto directo en la generación posibles clientes.

[/list]
¿Qué otras prácticas aprovechas para optimizar tu presencia en Twitter?.

Si tienes una empresa o eres un profesional independiente y no tienes tiempo para gestionar tu presencia en las redes sociales en Assistantgroup podemos ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan