Email marketing, el poder de llegar a tus clientes y prospectos

llegar a clientes y prospectos con email marketing

El email marketing consiste en mandar mensajes de correo electrónico a personas que nos han solicitado información sobre nuestros productos, servicios, promociones… o a personas que ya forman parte de nuestra base de clientes.

El email marketing es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar nuestras campañas publicitarias, comunicar nuestras noticias, etc, a través del correo electrónico.

Llegar a clientes y a personas interesadas en nuestros productos o servicios es esencial para nuestro negocio y, más hoy e día, donde la competencia es feroz y donde la crisis se está encarnizando con todos, ya sean empresas grandes o pequeños negocios.

¿Te comunicas de alguna manera con tus clientes o personas interesadas en tus productos o servicios? La comunicación hoy es necesaria, a los usuarios ya no les basta con que ofrezcas un producto o servicio, quieren que te comuniques con ellos, que compartas información. Quieren mantener un diálogo contigo y además quieren que les trasmitas confianza.

Hemos de perder el miedo a comunicarnos con nuestros clientes y prospectos. Piensa un momento: si generas diálogo con ellos, si compartes información, les haces partícipe de tus logros, les pides que compartan su experiencia y les proporcionas ofertas… serán personas que estarán conectadas contigo, sentirán que no son un cliente más, se darán cuenta que te preocupas por ellos y por sus experiencias y que cuidas su relación. Querrán mantener una relación contigo a largo plazo y a la hora de ir a comprar un producto o contratar un servicio que tu empresa puede ofrecer, ese cliente o prospecto te tendrá en mente, porque tú te acuerdas de él y entre comprar o contratar a otro, te comprará o contratará a tí. De eso puedes estar seguro.

Para esto está el email marketing, para comunicar información de valor para tus clientes o prospectos, para generar confianza y fidelizar al cliente.

El mail marketing se utiliza para captar nuevos clientes y para retener a los clientes actuales, mediante un proceso estudiado, siguiendo los pasos adecuados y a través de la plataforma correcta, ya que, no se trata de enviar mensajes de correo electrónico desde nuestro servidor de correo electrónico Gmail, Yahoo, Outlook….

En el email marketing lo importante es el cliente, por eso, debemos analizar cuáles son las necesidades de nuestros clientes y prospectos. La captación de prospectos podemos realizarla desde nuestro sitio web o blog, desde nuestro boletín electrónico, de alianzas estratégicas, desde las redes sociales, directorios…

Una vez que hemos conseguido que las personas nos proporcionen su correo electrónico debemos intentar convertirlas en potenciales clientes, por medio del envío de campañas de email marketing y así mantener una relación duradera en el tiempo que se transforme en un cliente fiel.

Pero ¿qué tipo de información podemos enviar a nuestros prospectos para conseguir que con el tiempo se conviertan en clientes fieles?

  • Ofertas limitadas.
  • Ofertas de último momento.
  • Boletines electrónicos.
  • Información y actualización de productos y servicios.
  • Invitaciones a eventos…
  • Felicitaciones

El email marketing es una de las formas más efectivas de fidelizar al cliente y es una estrategia que no debemos dejar pasar por alto. Tanto si eres un negocio local, un profesional independiente, tienes una tienda o prestas cualquier tipo de servio, el email marketing puede reportarte innumerables beneficios para tu negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

1 comentario en “Email marketing, el poder de llegar a tus clientes y prospectos”

  1. Pingback: 6 razones de peso para usar el email marketing en su negocio | Teletrabajo y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan