La gestión del tiempo y las Asistentes Virtuales

gestión del tiempo

La gestión del tiempo es algo que nos preocupa a todos en nuestro día ya que muchas personas tenemos la sensación que el día no nos alcanza para realizar todo lo que queremos o debemos hacer. Por eso hoy me gustaría mostrar algunos ejemplos de cómo una Asistente Virtual Certificada puede ayudarle en la gestión de su tiempo y lograr alcanzar sus metas.

Uno de las claves fundamentales en el trabajo de las Asistentes Virtuales Certificadas es ayudar a nuestros clientes a tomar consciencia del tiempo  que invierten en determinadas tareas y que sean capaces de identificar qué tareas son importantes, urgentes o prioritarias para que puedan acercarse a la meta de hacer crecer su negocio y generar ingresos.

Para poder realizar una correcta gestión de nuestro tiempo el primer paso es reconocer que nosotros mismos somos los causantes de la mala gestión y administración del tiempo. Mientras que no seamos conscientes de ello no vamos a poder avanzar hacia una correcta gestión de nuestro tiempo de trabajo.

Una vez que hayamos reconocido este punto el siguiente paso sería analizar la realidad del día a día de nuestro trabajo y abordar lo que podemos hacer para cambiar este punto. Es decir, analizar qué tiempo empleamos para cada tarea y qué tarea no es imprescindible que realicemos nosotros mismos.

Una vez identificadas las tareas que no son esenciales para nuestro trabajo y que no son necesarias que las realicemos nosotros mismos podemos plantearnos el delegar esas tareas en una Asistente Virtual Certificada.

El hábito de delegar no es algo innato que nace con nosotros sino que se adquiere con el tiempo. Hay que tener disciplina ya que siempre constituye un proceso de lucha con nosotros mismos pero una vez que hemos superado las dificultades iniciales, los beneficios de su implementación son innumerables.

Podemos ir probando delegar poco a poco y conforme vayamos teniendo confianza con la Asistente Virtual Certificada (Virtual Assistant) ir delegando más cosas. Cuando se empieza a trabajar con una Asistente Virtual uno se sorprende de la cantidad de cosas que pensábamos que sólo nosotros podíamos hacer y en realidad una Asistente Virtual está capacitada para realizarlas e incluso mejor preparada que nosotros para hacerla.

Otro punto clave para gestionar de forma adecuada nuestro tiempo es identificar aquellas cosas que nos entretienen y nos roban nuestro tiempo. Son los llamados ladrones del tiempo, tales como el desorden en nuestro despacho, las reuniones innecesarias, visitas inesperadas, el teléfono, el postergar tareas importantes, el correo electrónico, internet, la multitarea…

Una Asistente Virtual Certificada puede ayudarle a llevar su agenda y atender sus llamadas. De esta manera podrá disfrutar de un día perfectamente programado, sólo con tareas y citas que le van a llevar a estar cada día más cerca de sus metas.

También puede ayudarle con las reuniones una Asistente Virtual. Ya sea una reunión importante o no tan importante. Las Asistentes Virtuales Certificadas tienen amplios conocimientos sobre distintas herramientas para ayudarle en su gestión de reuniones. ¿Es necesario que usted esté físicamente presente en la reunión? Tanto si es necesario como si no una Asistente Virtual puede asistirle para que sus reuniones sean efectivas.

Muchos de nosotros lo primero que hacemos al llegar al trabajo es mirar el correo electrónico y no somos conscientes del tiempo que perdemos viendo todos los correos que nos llegan. En vez de hacer las tareas que tenemos programadas para ese día nos pasamos nuestra jornada de trabajo respondiendo a los mails. Al final del día nos damos cuenta que no hemos hecho lo que teníamos programado y quisiéramos recuperar el tiempo perdido pero ya no es posible y esto nos genera frustración y estrés. ¿Sabía que el 80% del estrés que sentimos se debe a la falta de tiempo para cumplir con nuestras tareas? Una Asistente Virtual puede ayudarle a la gestión de sus correos electrónicos.

En Assistantgroup le podemos ayudar a identificar aquellas tareas que puede delegar en una Asistente Virtual Certificada o en nuestras Secretarias Virtuales y cuáles son las tareas en las que el cliente tiene que enfocarse para poder tener un retorno de la inversión y poder generar ingresos más rápido.

Si quieres estar informado sobre la Asistencia Virtual, E-marketing, Social Media y todo sobre el apoyo al empresario, directivo y profesional independiente este es tu sitio. Suscribete al boletín de noticias de Assistantgroup y te mantendremos informados. Sigue estos simples pasos

Foto gentileza de geralt

 Ebook Asistencia Virtual

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Assistantgroup

Assistantgroup

Ayudamos a empresas, pymes, freelance y emprendedores a dar visibilidad a su negocio y a promocionar sus servicios a través de estrategias de marketing online para captar nuevos clientes y vender más.

1 comentario en “La gestión del tiempo y las Asistentes Virtuales”

  1. Pingback: Creatividad Vs tiempo de Gaby Castellanos | Asistencia Virtual - Assistantgroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Assistantgroup
Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan